Una propuesta muy tentadora del FC Polissya Zhytomyr sacudió al futbolista, quien aceptaría. El club debe recibir dinero a cambio..

Una propuesta muy tentadora del FC Polissya Zhytomyr sacudió al futbolista, quien aceptaría. El club debe recibir dinero a cambio.

Mucho se habló en las últimas horas de una posible salida de Facundo Batista de Peñarol, club en el que se encuentra a préstamo desde el Necaxa mexicano hasta el próximo mes de julio. Una importante oferta desde el fútbol europeo sacudió a la interna del jugador, quien la aceptaría y se marcharía al Viejo Continente.

El club interesado en contar con los servicios del delantero de 25 años es el FC Polissya Zhytomyr de Ucrania, que va quinto en la Primera División con 27 puntos (disputadas 17 de las 30 fechas), a 16 del líder, Dinamo de Kiev, pero a seis de los puestos de clasificación a Conference League; en su último partido le ganó al poderoso Shakhtar Donetsk.

El equipo ucraniano le ofreció un contrato de tres años al ariete formado en Defensor Sporting y, según dijeron a FútbolUy desde su entorno, está “cerca de irse”. Sin embargo, desde Peñarol, al que le llegó la información de la oferta que recibió, manejan otros criterios al respecto.

Al tener contrato vigente, el Carbonero debe recibir dinero a cambio para cortar el préstamo. Si bien ya les hicieron llegar una propuesta, desde la institución mirasol aseguraron que fue “muy baja”.

Ni desde el entorno del jugador ni desde el club especificaron a FútbolUy cuál es el monto de dinero por el que podría salir ni el presentado en primera instancia.

En medio de toda esta situación, el futbolista inició la pasada semana los trabajos de pretemporada bajo las órdenes de Diego Aguirre. Por el momento, Batista es tenido en cuenta por el entrenador y seguirá luchando por un lugar en la delantera con Maximiliano Silvera y Felipe Avenatti.

Si se va el centrodelantero, Peñarol va a salir al mercado en busca de otro 9.

Batista cerró el año con Peñarol con 10 goles en 23 partidos, de los cuales fue titular solamente en siete. Estuvo en cancha en 788 minutos, lo que hizo que su promedio de goles por minutos sea espectacular: un tanto cada 78,8’.

Más de Fútbol uruguayo
Una zurda dis tinta

Una zurda dis tinta

Cruzó la vereda

Cruzó la vereda

Ahí rindió

Ahí rindió

Mala mía

Mala mía