Después de la salida de Jorge Giordano como director técnico y el arribo de su sucesor Martín Ligüera, varios se preguntaron cuál ha sido la postura del mánager general de Nacional, Iván Alonso.
Ni bien asumió José Decurnex a la presidencia de Nacional, Alonso fue nombrado para ese cargo. Aunque en el último tiempo su función cambió y esto lo explicó el directivo Gustavo Amoza en el programa Quiero Fútbol en la Sport890.
"La función de Iván fue evolucionando", manifestó el dirigente. "La llegada de Jorge Giordano (a la secretaría técnica) hizo que éste se hiciera cargo de las funciones deportivas e Iván pasó a tener otras prioridades", añadió.
José Fuentes, dirigente de Nacional, contó en Cien por ciento deportes en la Sport890 el rotulo oficial de la nueva función de Alonso: "Está más enfocado en el marketing institucional que en la parte deportiva".
Amoza dejó en claro que tras "la salida de Giordano de la secretaria técnica, Alonso tuvo una mayor participación en la parte deportiva". Pero contó con un ejemplo claro cuál es el rol que cumple el exjugador de Nacional.
"El otro día, Iván hizo una presentación ante la directiva y con la gerencia de marketing en la búsqueda de sponsors y alianzas con otros clubes. Es como si fuese un mánager general de todos los temas", aseguró.
Ni bien Giordano dejó la secretaria técnica para convertirse en el técnico del primer equipo, las autoridades de Nacional contrataron una empresa argentina para que cumpliera esa función vacante. Es la misma que asesoró a Defensor Sporting en esta temporada.
"Es una empresa que te asesora en la búsqueda de jugadores. Es un asesoramiento de datos especiales de gente que tiene la capacidad de seguir a varios jugadores y te permite encontrar los futbolistas de acuerdo con las características que solicitas", concluyó Amoza.