Granada visitará al Barcelona este domingo a las 17 horas por la fecha 24 de La Liga de España, urgido por la necesidad de ganar o, al menos, sumar. Si bien no parece ser el escenario ideal para llevarse una victoria, el conjunto dirigido por Alexander Medina está penúltimo con apenas 12 puntos, a ocho de los puestos de salvación con 15 encuentros por delante.

“Para ganar en Barcelona tenemos que rozar la perfección y jugar muestro mejor partido en todos los sentidos”, afirmó en rueda de prensa el Cacique, quien dijo conocer “las cualidades y las fortalezas” de un rival que es “de cuidado, como el anterior Barcelona y el de otros años”.

“Es uno de los mejores equipos mejores de la liga, joven, versátil y con un abanico de opciones de ataque importante. Tenemos que jugar con mucha concentración, intensidad, orden y defendiendo mucho con balón. Hay que hacer un partido perfecto para ganar. Es un partido complicado, pero no imposible”, opinó el entrenador uruguayo.

Consultado por la situación en la tabla de posiciones, pidió “no atraparnos por las matemáticas o las cuentas porque sería una carga extra”. “Hay que enfocarse en sumar. Es complicado para los equipos que están abajo, pero nos va a tocar ganar. Estamos muy cerca. Por detalles no se nos dio en los últimos partidos”, concluyó.

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, aseguró que “ya se ve un poco la mano de Medina”, quien debutó el 2 de diciembre ante Real Madrid y acumula seis derrotas, dos empates y apenas una victoria.

“Al final es un equipo que regala muy poco, que gana duelos, que es agresivo y no regala situaciones puntuales en el juego. Y eso es del entrenador, más allá de los fichajes que hayan podido hacer. Están más sólidos, defienden muy bien, lo tienen muy claro cuando contraatacan, juegan directo, llegan a banda y centran. Creo que se nota la mano de Medina en este sentido”, comentó.

?? Xavi: "El Granada es un equipo que regala muy poco. Se nota la mano de Medina" pic.twitter.com/mnp2qBMDX6

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 10, 2024