El principal nombre que se manejó durante la campaña electoral por parte de la fórmula electa, sobre todo por el vicepresidente Flavio Perchman, fue el de Lucas Alario, delantero argentino de 32 años del Internacional de Porto Alegre, club en el que aún tiene contrato pero donde no seguiría por falta de minutos.
Sus 1.530 minutos en 35 partidos, en los que convirtió cinco goles, lo harían salir del equipo, pero desde el Colorado quieren recibir algo a cambio en vez de rescindir su contrato. Alessandro Barcellos, presidente del club gaúcho, habló días atrás sobre la posibilidad de intercambiar jugadores con otros clubes brasileños.
“No podemos pretender que por un jugador como Alario no tengamos competencia. Tengo fe de que venga para acá”, aseguró este viernes Perchman en diálogo con el programa Quiero fútbol de radio Sport 890. “No me pongo plazos” para cerrarlo, comentó, pero habló de los otros interesados en el ariete.
El vice tricolor comentó que “sabe” que Olimpia de Paraguay y el argentino Estudiantes de La Plata están tras los pasos del delantero que fue campeón de la Copa Libertadores en 2015 con River Plate y que tuvo pasos destacados por el fútbol alemán entre 2019 y 2023 Bayer Leverkusen y Eintracht Frankfurt.
Estudiantes, sobre todo, es quien más se ha acercado a Alario además de Nacional. Perchman ha dialogado con el futbolista y su representante, pero según informó el periodista argentino especializado en mercado de pases César Luis Merlo, el jugador “ve con buenos ojos” el movimiento al Pincha, que ya negocia con Inter.
Cabe destacar que Estudiantes está recibiendo una fuerte financiación por parte del magnate estadounidense Foster Gillet, quien a partir de 2025 tambien invertirá en Rampla Juniors. Este viernes se confirmó que pagarán a Boca Juniors la cláusula de 15 millones de dólares de Cristian Medina, una de sus figuras, para que juegue seis meses en el Pincha y luego vaya a Europa.