El próximo viernes 8 de setiembre, la selección uruguaya debutará en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026 recibiendo a Chile en el Estadio Centenario desde las 20:00 horas, mientras que cuatro días después visitará a Ecuador.
Este viernes, la Asociación Uruguaya de Fútbol comunicó los detalles de la logística para el viaje a Quito, que será algo particular. Y es que Uruguay se quedará trabajando en Montevideo luego del partido de debut y viajará con apenas horas de antelación al partido.
La delegación entrenará en el Complejo Uruguay Celeste y el lunes 11 partirán rumbo a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, donde pasarán la noche. El martes 12, que es el día del partido, viajará rumbo a Quito, llegando directo al estadio con las horas de diferencia que exige FIFA.
Al terminar el partido, la delegación partirá en un vuelo chárter hacia Montevideo y estarán llegando el miércoles 13 en horas de la madrugada. Los jugadores, por su parte, viajarán desde Ecuador a los países de sus respectivos clubes. Esto seguramente se repita para las siguientes fechas FIFA. En octubre, Uruguay visitará el jueves 12 a Colombia en Barranquilla, al tiempo que el martes 17 recibirá a Brasil.
La lista de convocados de Marcelo Bielsa se definirá en estos días y se dará a conocer a todo público antes del lunes 4 de setiembre, que es cuando los futbolistas citados comenzarán a trabajar pensando en el debut de Eliminatorias, para el que ya hay vendidas más de 7.000 entradas.