The Strongest de Bolivia y San Pablo de Brasil no prepararon de buena forma este domingo sus partidos de vuelta frente a Peñarol y Nacional, respectivamente, en el marco de los octavos de final de la Copa Libertadores. En la ida, el Carbonero goleó 4-0 y el Tricolor empató 0-0.

El Tigre cayó 2-0 ante Real Tomayapo como visitante por la decimosegunda fecha (de 15 que se disputan) del Torneo Clausura. Tras un primer tiempo parejo, los aurinegros jugaron con uno menos desde el minuto 62 por la expulsión de Marc Enoumba, y luego, a los 79’ y 68’, Agustín Graneros y Massiel Maldonado convirtieron respectivamente para el equipo local.

Los dirigidos por el español Ismael Rescalvo formaron con Guillermo Viscarra; Ronald Bustos, Darío Aimar, Marc Enoumba y Fabricio Quaglio; Diego Wayar, Víctor Manuel Cuellar y Michael Ortega; el uruguayo Sebastián Guerrero, Bruno Miranda y Abdiel Ayarza. El entrenador guardó jugadores y colocó desde el inicio solo cuatro futbolistas que fueron titulares ante Peñarol: Viscarra, Aimar, Cuellar y Ayarza.

Actualmente, Bolívar es el único líder del campeonato boliviano, con 23 unidades y un partido menos que The Strongest, escolta con 21 puntos.

El Tricolor Paulista, por su parte, perdió 2-1 contra Palmeiras en condición de visitante en el clásico de San Pablo, que terminó con tres expulsados: uno en el elenco locatario y dos en el conjunto visitante.

Los de Luis Zubeldía saltaron al campo de juego de este modo: Rafael; Nahuel Ferraresi, Robert Arboleda y José Sabino; João Moreira, Rodrigo Nestor, Damián Bobadilla y el uruguayo Michel Araújo; Wellington, André y Ferreira. Cinco jugadores repitieron con relación al duelo de ida ante Nacional: Rafael, Arboleda, Wellington, Bobadilla y Ferreira.

San Pablo está quinto (zona de clasificación a Libertadores) actualmente en la tabla de posiciones del Brasileiraõ, producto de 38 unidades. Lo superan Botafogo, líder con 46, Fortaleza, Palmeiras y Flamengo.