Este miércoles por la noche, Boca Juniors venció 1-0 a Unión de Santa Fe en La Bombonera por la fecha 23 de la Liga Profesional de Argentina, en la que marcha octavo con 34 puntos, 10 menos que el líder, Vélez Sarsfield. El gol del triunfo lo anotó Milton Giménez, quien jugó en punta de ataque por Edinson Cavani.
El delantero salteño inició el partido en el banco de suplentes, para sorpresa de muchos. Este año fue titular en 32 de los 35 partidos que ha jugado, pero ayer fue suplente por primera vez desde que el entrenador xeneize es Fernando Gago, quien en conferencia de prensa luego del encuentro explicó su suplencia.
“Lo dije desde el primer momento: voy a confiar en todos los futbolistas. Hoy tomé la decisión de que era el mejor partido para poner a este equipo, esa es la realidad. No hay ningún problema, no hay nada”, respondió a la pregunta de un periodista de si se trataba de una decisión por algo “futbolístico o extrafutbolístico”.
“Le tocó entrar a los 18 minutos del segundo tiempo y manejó las situaciones del partido. Me gusta trabajar de esta manera para que todos los futbolistas sientan que tienen la oportunidad de jugar”, cerró sobre el delantero que lleva 19 goles en 2024.