Cristian Fabbiani, el exfutbolista argentino que surgió en Lanús y pasó por Newell’s Old Boys y River Plate, entre otros clubes, asumió como nuevo director técnico del recién ascendido Deportivo Riestra, que el próximo domingo recibirá en su humilde cancha a River Plate.
El Ogro, de 40 años, reconoció que su objetivo a futuro es llegar a dirigir al equipo millonario, del que siempre se declaró hincha, y habló de los mensajes que recibió tras confirmarse su llegada al cargo como sucesor de Matías Módolo.
Primero habló de “los amigos del campeón”, que “desaparecieron” cuando le empezó a ir mal, y resaltó el rol de sus seres más cercanos, que “siempre estuvieron”. “Ayer recibí mensajes de gente que quiso volver a estar con el campeón y no lo va a estar”, comentó.
“Recibí mensajes importantes de técnicos y jugadores. Hice un trabajo muy fuerte mental desde afuera, yendo a la cancha y hablando con técnicos y jugadores, y estoy contento porque tengo un respeto que me lo gané con entrenadores que vos decís: ‘Che, mirá quién me mandó un mensaje’ o ‘mirá con quién hablo’”, sostuvo.
Entre los mensajes, había uno del seleccionador de Uruguay. “Bielsa, que para mí es el mejor de todos, conmigo habla”, contó orgulloso. “Hablé por mensaje. Lo iba a ir a ver, pero dirigió a la sub-23. Me reconoció de cuando jugaba en Newell’s y le dije que quería tener una charla con él. Si escuchás el mensaje, es un tipo que tiene una bondad enorme y por algo todos los jugadores hablan bien de él”, ponderó.
Siguiendo con la charla, y aprovechando su pasado como centrodelantero, fue consultado por el enorme contraste entre los momentos que viven los arietes de los dos clubes más populares del país, con el colombiano Miguel Borja haciendo goles en River Plate y con el uruguayo Edinson Cavani en plena sequía anotadora en Boca Juniors.
“Lo pongo a Cavani en River y haría goles. Pasa que juegan diferente. Hoy, el 9 de River hace tiempo que hace goles. Pasa por el juego más que nada. Las situaciones él las crea. ¿Quién le va a discutir algo a Cavani? Es una locura”, concluyó.