Ilkay Gündogan, mediocampista alemán del Barcelona, habló el pasado martes en zona mixta tras la eliminación en cuartos de final de la UEFA Champions League a manos del Paris Saint-Germain y fue muy crítico con Ronald Araujo, quien fue expulsado a la media hora de juego cuando el Blaugrana ganaba 1-0 y estaba 4-2 arriba en el global (perdió 4-1 y fue 5-4 en el acumulado).
“En estos momentos tan cruciales tienes que estar seguro de si vas por el balón. No sé si toca el balón o no, pero yo prefiero conceder un gol o un uno contra uno. No sé si llegaba al balón o no, pero dale a nuestro arquero la oportunidad de atajarla o incluso dales el gol. Quedarte con uno menos tan pronto te mata en el partido”, indicó el volante.
En la jornada de ayer, durante la presentación del libro Relatos solidarios del deporte, que tiene al uruguayo como protagonista, Araujo fue consultado sobre estos dichos y decidió ser cauto: “Prefiero guardarme para mí lo que pienso. Tengo códigos y valores que hay que respetar”. “Esa jugada es fortuita; es al 50%. Si el árbitro no cobra falta no pasa nada, si la cobra me tiene que expulsar”, reflexionó.
Este viernes, quien se refirió al hecho fue Carles Puyol, leyenda del Barcelona y de la selección española: “Hay que intentar no decir muchas cosas fuera porque luego se pueden interpretar de muchas maneras, pero estoy convencido de que él [Gündogan] no tenía ninguna mala intención. Ellos ya habrán hablado dentro del vestuario y ya estará todo solucionado. Cada uno es libre de decir lo que crea”.
Y añadió: “Muchas veces se le da más repercusión desde la prensa que dentro del vestuario, sabemos perfectamente cómo funciona todo esto”. En cuanto a la jugada de Araujo, mencionó: “Defender no es fácil, es una acción muy rápida. Comete falta y estoy seguro que él no quería hacer falta. Son cosas que pasan en el fútbol”.