Emiliano Lasa tendrá su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El atleta participará en la competencia de salto largo el sábado, a partir de las 07:10 horas de Uruguay. Andrés Cottini habló con el entrenador del uruguayo, el brasileño Nelio Moura, en la previa del debut.
"A Emiliano le tocaron dos años muy complicados (2019 y 2020). Pero por suerte llegó al 2021 con salud y pudo entrenar", explicó Moura. Además, agregó cuáles son los objetivos del uruguayo, quien logró un diploma olímpico en Río 2016: "Buscamos llegar a otra final y ganar otro diploma olímpico".
Moura contó qué debe realizar el uruguayo para poder conseguir la final y el diploma olímpico: "Hay que hacer algo similar a lo de Río. Más o menos hay que saltar 8,10 metros para meterse en la final y un poco sobre los 8,10 para sacar otro diploma".
Repasó el duro camino de Lasa para llegar a los Juegos ya que padeció varias lesiones: "Pensábamos que a finales de 2020 iba a poder competir en los nacionales de Uruguay. Pero no pudo. Ahí tenía pocas posibilidades para clasificar".
"Sin embargo, se mantuvo tranquilo y aprovechó las pocas oportunidades que tuvo. Eso lo hizo más fuerte mentalmente y por eso creo que viene preparado para pelear por un lugar en la final", recalcó el entrenador del uruguayo.
"Lo que buscamos es mantener el nivel. Sería algo espectacular conseguir dos finales seguidas. Estamos para pelear", concluyó Moura.