Bella Vista lleva meses intentando habilitar su estadio, el José Nasazzi, para partidos de la Segunda División Profesional. Sin embargo, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) solo está permitiendo su utilización para encuentros de la Primera División Amateur.

Esta situación generó un malestar que los papales ya han manifestado públicamente por todas las vías, desde posteos en redes sociales hasta manifestaciones de sus principales dirigentes, quienes se han mostrado muy críticos con la gestión de Ignacio Alonso al frente de la AUF.

Este sábado, en la cuenta oficial de Bella Vista en Twitter publicaron fotos del césped sintético de Rentistas, escenario en el que el primer equipo tuvo que ser local el viernes ante Miramar Misiones por no tener su cancha habilitada. Las imágenes evidencian el muy mal estado del piso.

Rentistas respondió con humor acusando de “buchones” a los papales, quienes les recordaron a los bichos colorados su condición de sociedad anónima deportiva, tildándolos de “empresa”.

Al no tener nuestra cancha habilitada ayer hicimos de local acá...#HabilitenElNasazzi @AUFOficial @Mutual_Uru pic.twitter.com/X5xevtgqQZ

— Club Atlético Bella Vista (@CABellaVista) October 21, 2023

https://t.co/vlquqij4fd pic.twitter.com/LGdgo1EZlu

— Club Atlético Rentistas (@ClubRentistas) October 21, 2023

https://t.co/dzmstiLMix pic.twitter.com/daNjKyldby

— Club Atlético Bella Vista (@CABellaVista) October 22, 2023