Este martes, Peñarol instaló un mástil de 18 metros de altura en la ciudad deportiva de la institución, que llevará la bandera del club, con el objetivo de que los visitantes que lleguen al país en avión observen los colores mirasoles.

El presidente aurinegro, Juan Ignacio Ruglio, comunicó la decisión a través de un estado de WhatsApp y contó que quienes arriben a Uruguay desde el aeropuerto de Carrasco leerán “Bienvenidos al país de Peñarol”.

Además, hizo referencia al tradicional rival indirectamente mediante una chicana: “Para la mitad más muchos, será una hermosa sensación mirar por la ventana del avión, y otros preferirán cerrarla”.

Ruglio expresó: “Hoy se puso el mástil de 18 metros para ver en lo más alto nuestra bandera de 9 metros. Todos quienes lleguen en avión a Uruguay verán nuestra bandera desde el aeropuerto de Carrasco y unas letras de tres metros que dicen ‘BIENVENIDOS AL PAÍS DE PEÑAROL’. Para la mitad más muchos, será una hermosa sensación mirar por la ventana del avión, y otros preferirán cerrarla. Cada visitante del exterior que llegue sabrá que esa bandera y esas letras le dan la bienvenida al país de los dos colores”.