Una de las sorpresas de cara al partido entre Uruguay y Bolivia por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 fue que Marcelo Bielsa optó porque uno de los tres futbolistas que se quedaría afuera del banco de suplentes sea Luciano Rodríguez. El motivo fue decisión técnica y no lesión.

Poco antes de que se diera a conocer esta noticia, Gregorio Pérez, exentrenador de Peñarol y muchos otros equipos, lamentó que el delantero del Bahía no tenga más minutos en la selección, pero “no en un partido como ante Bolivia, sino en varios partidos anteriores”. 

“Es un gran jugador que tiene mucha potencia, juego por afuera, juego interno y maneja los dos perfiles. ¿Qué voy a decir que todos los uruguayos no conozcamos? Eso es una excepción en relación a la que tiene nuestro director técnico, que no piensa igual que los tres millones y medio de uruguayos que ven fútbol”, añadió.

“Pero hay que respetar eso, no quiere decir que él esté equivocado, de repente los tres millones y pico de equivocados somos nosotros”, ahondó en diálogo con Quiero fútbol de radio Sport 890.

Por Eliminatorias, Rodríguez solamente sumó un minuto en el partido contra Perú en Lima del pasado 11 de octubre. Los otros tres partidos que tiene con la selección mayor fueron los amistosos ante la Selección Vasca, México y Costa de Marfil.