Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, se mostró “muy conforme” con el período de pases que hizo el club de cara a la segunda parte de la temporada, con los arribos de Facundo Batista, Jaime Báez, Felipe Avenatti y Adrián Fernández. En diálogo con el programa 100% deporte de Sport 890, valoró que todos los futbolistas llegaron a pedido suyo.

“Pedimos a Batista y después a Báez. Considero que las dos son muy buenas incorporaciones y pudimos traerlos con tiempo. Después a Avenatti y Toto Fernández. Estuvo la posibilidad de algún otro jugador que no se pudo dar, pero estoy muy conforme”, valoró, y recordó que la situación actual “no tiene nada que ver con enero, cuando había que hacer un equipo nuevo”.

“Ahora pudimos mantener el equipo que hizo una muy buena primera mitad del año, que era la prioridad, y pudimos incorporar para tratar de seguir mejorando”, sostuvo, y al ser consultado por el “ruido” que genera la poca cantidad de incorporaciones de nombre, fue claro: “No doy pelota al nerviosismo y a cosas que se manejan fuera. Estoy muy tranquilo con lo que viene dando este equipo”.

“Entendía el nerviosismo y la incertidumbre de principio de año porque era complicado el armado del equipo, pero armamos un equipo que voló, que ganó invicto el Apertura y que clasificó en la Libertadores ganando todos los puntos en casa. Todo dependerá de la segunda parte, pero la primera fue muy buena porque cumplimos los objetivos: pasar la fase de grupos y ganar el Apertura”, señaló.

El valor de los que llegaron

“Jaime Báez es tremenda incorporación. No es bueno: es buenísimo”, comentó sobre el extremo procedente del Frosinone, quien si bien “puede jugar de titular o no” el miércoles ante The Strongest, es “tremenda incorporación”.

“Avenatti es una incorporación muy buena. Tiene mucha calidad, mide dos metros y jugó 10 años en Europa, donde se mantuvo”, afirmó sobre el delantero surgido en River Plate, quien cree que es “totalmente complementario” con Maximiliano Silvera, el atacante titular.

Sobre Adrián Fernández, le “pareció interesante cuando surgió la posibilidad” de sumarlo desde San Telmo del Nacional B de Argentina. “Lo miramos como para descartarlo y dijimos ‘opa’. Empezamos a buscar información y terminamos trayéndolo”.

“Fueron todas cosas positivas. Es una apuesta; no jugó todavía en primera división y es formado en un equipo menor. Si anda bien no sería la primera vez que un jugador un poco conocido pueda ser una buena incorporación. Es muy habilidoso, con buen uno contra uno y buen asistidor”, dijo.

La llegada de Damián Suárez y la salida de Guzmán Rodríguez

Respecto a Damián Suárez, quien tiene todo acordado con el club pero aún debe desvincularse del Botafogo, contó que “está con algún temita familiar y personal que hace que quiera vivir en Uruguay”. “Esa es la principal razón. Y como hincha, el deseo que tiene de siempre es venir a jugar acá. Se definirá en los próximos días o en la semana que viene”, explicó.

En relación a Guzmán Rodríguez, quien tiene posibilidades de irse del club, quitó relevancia a esa situación y sostuvo que “hay ofertas de todos lados hace meses”. “Se va a quedar hasta diciembre. Ya sabemos que lo perdemos en diciembre, pero hoy lo tenemos. Sabemos al 200% que se queda. No es un tema”, enfatizó.

Estamos muy bien. Hay jugadores que, lo lógico, sería que no estén con nosotros, sino en Europa. Porque tenés una buena mitad de año y se te van dos o tres figuras. Este año no pasó eso y es buenísimo”, valoró Aguirre, y reconoció que Ignacio Sosa será la única baja por lesión de cara al partido del miércoles ante The Strongest por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.