Días atrás se confirmó la baja en Wanderers de Fabricio Formiliano, quien decidió continuar su carrera en Universidad de Chile. El defensa de 31 años se sometió el domingo a los exámenes médicos de rigor y firmó contrato hasta diciembre de 2025; lo fueron a buscar por la lesión de meniscos de David Retamal, que estará seis meses afuera de las canchas.
El salteño de 31 años, quien llegó a filas bohemias en febrero desde San Lorenzo con contrato hasta diciembre, jugó 19 partidos (todos como titular) y registró dos goles oficiales. La Uchi será el cuarto club en el exterior para Formiliano, quien jugó en Danubio, Peñarol y Wanderers de Uruguay, en Newell’s Old Boys y San Lorenzo en Argentina y en Necaxa en México.
Este lunes concedió una entrevista al canal oficial del club y contó que ya habló con el entrenador, Gustavo Álvarez: “Me comentó que es lo que pretende de los defensores a nivel defensivo y ofensivo”. “Ya estuve en un equipo grande y sé a lo que vengo. Hay que aspirar a lo máximo: a ser campeón. Pero hay que ir partido a partir, con mesura y sin volvernos locos; hay que construirlo”, ahondó.
Y cerró hablando del momento en el que le llegó la propuesta y reveló a quién le consultó sobre el que sería su nuevo destino: “Ni bien me enteré de la posibilidad, llamé a Mathías Corujo y me dice ‘andate caminando que no te vas a arrepentir de nada, es tremendo club’. Me dio muy buenas referencias. Le fue muy bien acá y le tiene un gran amor al club”.