Luis Suárez incendió la interna de la selección, y también de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), este jueves al contar intimidades del relacionamiento de los jugadores celestes con Marcelo Bielsa, a tal punto que dijo: “Muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle al entrenador que por lo menos nos dijera ‘buen día’”.

El Pistolero contó que “en el Complejo Celeste a los empleados no los dejan pasar y saludar y comer con nosotros”. “Se tienen que cuidar hasta por la puerta donde tienen que entrar. Me parte el alma que en el Complejo se viva así hoy en día. No hay una sola tele prendida y vigilan a los que jugamos al truco; los muchachos tienen miedo de gritar con la música”, ahondó.

Un día nos pidió que no paráramos a saludar a la gente. Yo me paré y le dije que a la gente la íbamos a saludar de todas maneras. Bielsa ha separado a todo el grupo hasta de la forma que tiene para entrenar”, señaló al programa De fútbol se habla así de DSports.

Y apuntó a la AUF por esos malos tratos: “Tanto Jorge [Giordano, director de selecciones nacionales] como Nacho [Alonso, presidente de AUF] lo saben y es lo que más me duele a mí. Se lo dije a Nacho y me duele, pero esto lo permitieron ellos. Ellos le dieron esa autoridad para tener ese trato con el personal. Están por arriba de Bielsa, pero le tienen demasiado respeto”.