El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, habló este martes en la víspera del partido de LaLiga frente a Villarreal en Mestalla, donde su equipo necesitará sumar para asegurar no caer en zona de descenso a seis fechas del final.

“Intentamos que el equipo juegue por fuera y ponga el balón para buscar el remate, y hemos de tratar de aprovecharlo. El equipo genera, ahora necesitamos que nuestros delanteros hagan gol, transformar las ocasiones, porque eso es lo que hace la diferencia de ganar partidos y sumar puntos”, dijo, y espera que el equipo mejore también la defensa de las pelotas quietas.

El técnico señaló que el Villarreal “es un gran equipo, magnífico” y, aunque apuntó que “lucha por la Champions” y que eso es “importante”, el objetivo de su equipo, la salvación, “también lo es”. Además, señaló que no cree que su rival tenga una motivación extra.

“Creo que el Villarreal afronta el partido sabiendo que si suma tres puntos se acerca a estar en Champions, y nosotros nos jugamos seguir escalando la montaña. No creo que tenga un trasfondo diferente”, señaló.

El técnico dijo no coincidir con su delantero Hugo Duro, que apuntó que les faltó actitud en la primera parte de su partido en Cádiz, pero dijo que en cualquier caso deben dejar atrás ese encuentro.

“Cuando se hacen declaraciones así tratan de buscar una justificación que no nos gustó a nadie. No es que no hubiera actitud. El rival también juega. No le faltó actitud, pero hay detalles que nos están costando muy caros y que nos hacen ir a remolque y que hemos de tratar de solucionar”, destacó.

“Hay que hacer un partido muy completo, lo de Cádiz ya pasó y hay que centrarse en este. Espero un gran ambiente, es un derbi regional. En Mestalla estamos dando nuestra mejor versión y espero que podamos generar un buen ambiente”, añadió.

“Hay que pasar página y centrarnos en el partido”, señaló el entrenador, que también destacó que el Villarreal “puede dominar el juego, tiene velocidad en la punta y mucha calidad en la finalización”.

“Jugamos en Mestalla y eso nos tiene que ayudar. El factor Mestalla nos debe ayudar a encontrar nuestro mejor momento. Creo que estamos haciendo las cosas bien y hay que tener continuidad. Es un camino difícil, nos vamos a tener que enfrentar a grandes rivales y el Villarreal es uno de ellos”, remarcó.

Valencia está 17º con 33 puntos, dos por encima de Espanyol y Getafe, que permanecen en zona de descenso. Más abajo está Elche, con 16, y más arriba Almería con 33, y Cádiz y Valladolid con 35

EFE / FútbolUy