Ronald Araujo aseguró este martes que el “objetivo claro” del Barcelona es “ganar la liga” y se mostró convencido de que lograrlo todavía es posible porque “quedan muchísimos puntos y aún hay chance para poder hacerlo”.
El zaguero reconoció, no obstante, que el equipo “ya no tiene margen de error” después de haberse dejado tantos puntos, y que debe “sumar de a tres” si quiere mantenerse con opciones de levantar el título.
Araujo hizo estas declaraciones en la Antigua Fábrica Damm, adonde acudió como copadrino —también lo es Christian Stuani— de la 19.ª edición del libro Relatos solidarios del deporte. La obra, escrita por periodistas deportivos, logró recaudar en esta ocasión 94.411,86 euros que irán destinados a la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia.
Preguntado por la protesta formal del Real Madrid contra el estamento arbitral en una carta enviada a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Araujo prefirió eludir la polémica: “No me corresponde a mí entrar en detalles ni comentar nada sobre eso. Nosotros estamos enfocados en lo nuestro, en todo lo que nos queda por delante”.
Tampoco quiso explayarse cuando le preguntaron sobre qué equipo quería que ganara el derbi de la próxima jornada entre Real Madrid y Atlético Madrid, y se limitó a desear “un resultado con el que pierdan puntos los dos”.
El riverense, que recientemente renovó su contrato con el Barcelona hasta 2031, insistió en que siempre estuvo “tranquilo” durante las negociaciones sobre su continuidad, porque en todo momento tuvo “claro” que quería seguir “muchos años” en el club catalán: “Lo que pasa es que estábamos negociando un nuevo contrato, y uno nunca sabe cómo se puede dar. Ahora me siento valorado e importante en este equipo”.
El uruguayo no tuvo un inicio de temporada fácil tras lesionarse con la selección en la Copa América, pero afirmó estar “contento por volver con el equipo y jugar después de mucho tiempo”.
“Cada vez que voy jugando, voy agarrando más ritmo, que es lo importante”, dijo Araujo, quien sigue adaptándose al estilo defensivo “un poco arriesgado” de Hansi Flick. “Pero al final creemos en él, porque es lo que nos da resultados”, sentenció.