Después de cada partido de la Copa América, los jugadores de las distintas selecciones deben pasar por la denominada “zona mixta”, un pasillo con una valla en el medio donde de un lado están los periodistas y del otro los futbolistas.

En el último partido de Colombia, tras golear por cuartos de final a Panamá, uno de los que atendió a la prensa fue el mediocampista James Rodríguez, figura del elenco del país cafetero.

El experimentado jugador, que suele responder con amabilidad a las preguntas, se enfrentó sin embargo a un incómodo momento, cuando un periodista le hizo un cuestionario suponiendo que tenía frente al personaje Aladdín de Disney, en lugar de al 10 de la selección colombiana. 

“Genio, ¿tú duermes con la lamparita?”, fue la primera pregunta del periodista Jaime Dinas. Acto seguido, el futbolista sonríe y ensaya una respuesta diciendo que él solo trata de ayudar a sus compañeros para que al equipo le salgan las cosas bien.

Pero Dinas insiste en su segunda pregunta: “¿A qué hora frotas la lámpara?”. Rodríguez le dice que “cuando se puede”, y Dinas insiste: “¿Pero la traes el estadio?”. El futbolista, que ya empezaba a verse incómodo, pero seguía respondiendo de forma amable, vuelve sobre un lugar común al responder que solo trata de “ayudar” a sus compañeros.

Pese a eso, el periodista insiste con sus elogios, y le dice a Rodríguez que no es “un ser humano”, sino un “extraterrestre” que juega al fútbol.

Por último, también le pregunta si debían construir una copa de oro solo para él por lo que hace con su pierna izquierda dentro de la cancha. “Yo creo que falta para eso”, dijo Rodríguez, y Dinas retrucó que él creía que sí.

La rueda de prensa siguió, y Dinas continuó con su batería de preguntas, mientras la cara de Rodríguez parecía no dar crédito de lo que estaba viviendo.

El cuestionario generó distintas reacciones en redes sociales, con varios comentarios que contenían sugerencias para estudiantes de comunicación.