“Ganamos en casa ante un rival muy duro, y por el recambio generacional que se viene siempre es bueno corregir ganando. Hicimos un gran partido. Dominamos la gran mayoría del partido, pero por momentos no. Esas cosas hay que mejorarlas, al igual que el último pase”, dijo Manuel Ugarte tras el 3-1 de Uruguay sobre Chile.

Sobre la intensidad del equipo, destacó que fueron “los 11” y no solo los mediocampistas. “Es importante que sea un equipo, que corran todos, porque a veces corriendo organizado, corrés menos. Hoy fue un gran partido y por suerte pudimos llevarnos los tres puntos”, agregó el volante del Paris Saint Germain.

Respecto a la clave para torcer el rumbo de unos primeros 15 minutos dubitativos, dijo que fue “la paciencia” para manejar la pelota y “tratar de girarla de un lado al otro”. “A partir de las recuperaciones pudimos lastimar a Chile y fue importantísimo”, agregó, y sostuvo que ante Ecuador “hay que atacar y leer los momentos del partido para saber cuándo hay que tenerla”.

Los pedidos de Bielsa, distinto a Luis Enrique

Ugarte había reconocido que Marcelo Bielsa, entrenador de la Celeste, no le pide lo mismo que Luis Enrique en el PSG. “Estoy sumando muchas cosas, más que nada con pelota, y estoy muy contento”, comentó, luego de contar una de las variantes tácticas que se dieron.

“En el primer tiempo Chile presionó bien con sus dos delanteros tapando la línea de pase conmigo. En el segundo tiempo lo corregimos y jugué un poco más arriba, más cerca de los interiores, y ahí aparecieron los pases. Fue importantísimo cambiar eso para el segundo tiempo”, ponderó.

“Como sin pelota marcamos hombre a hombre, hay que contar cuántos hay de un lado y otro, y si falta uno, yo tomo al que falta. Hay que leer si estamos en inferioridad o superioridad numérica porque el mediocentro equilibra. Y con pelota tratar de desmarcarme más y cambiar de ritmo para recibir y tener más tiempo y espacio”, añadió.

“Los partidos de Eliminatorias son muy difíciles y Chile es un rival muy duro. Creo que me adapté bien”, añadió sobre el pedido del entrenador. “Lleva tiempo jugar con otros jugadores y creo que venimos muy bien. Nos sentimos cómodos todos y es importantísimo porque se viene Ecuador, un rival muy duro”, concluyó.