Sebastián Abreu, actual panelista del programa F90 de ESPN, habló sobre el protagonismo que le dan en Uruguay a las glorias, sobre todo Nacional porque "se siente identificado", como dijo.
"El otro día me enteré, de casualidad, que por haber sido campeón en River, tengo una entrada. Ese tipo de detalles, nosotros, lamentablemente, a las glorias no les damos bola, no las tenemos presente", comenzó diciendo el Loco.
Aseguró que "no les trasladamos a las nuevas generaciones, ¿por qué se habla de la camiseta pesada?, traelo, los tenes vivos", dijo. Además, afirmó que "si todavía estás generacionalmente vigente", los reconocen en la calle.
Tomando como ejemplo a Argentina, comentó que "los campeones del mundo tienen un espacio, cada vez que hay eventos". Por su parte, Óscar Ruggeri le respondió que "estamos teniendo más, no teníamos, estamos mejorando, no íbamos a los mundiales".
Abreu contó que "un día estaba yendo con mis hijos al Gran Parque Central y venía un campeón del mundo en el 88' y un jugador actual que no estaba convocado, y todo el mundo se fue arriba del actual, pidiéndole fotos, que todavía no había sido ni campeón uruguayo".
"Agarre a esos diez, once, y les dije 'discúlpenme, no lo tomes a mal, pero a este le tienen que pedir la foto, este nos llevó a la gloria grande, él capaz que lo puede conseguir, pero no hagan que pase como si nada alguien que nos dio el momento más sagrado'", siguió contando.
"Ahí a uno le da un momento de incomodidad de saber en donde estamos fallando, y no para ponerlo en un pedestal, sino para reconocer", apuntó. "Cuando nos jactamos de hablar de historia y de la gloria, y decimos que tenemos que ir por la cuarta porque somos un equipo copero", continuó.
"Pero, ¿quién consiguió eso?, los jugadores, y los tenes ahí, llevalos a la concentración, que convivan con los jugadores, que aparezcan en una pantalla para el pibe de 18 años que seguramente no tiene ni idea y solo escuchó el nombre", finalizó.