Frank Fabra pasó a ser el villano del plantel de Boca Juniors después de la final de la Copa Libertadores 2023. El colombiano fue expulsado por una tonta agresión sin pelota en medio de un tumulto e hipotecó las chances de su equipo en la derrota a manos de Fluminense en Maracaná.
La presencia del lateral izquierdo en los primeros partidos de 2024 generó silbidos de parte de los hinchas, y como un hincha más el que lo criticó por estos días fue Rodolfo Arruabarrena, entrenador que lo dirigió en 2016 en filas xeneizes y que no guarda un buen recuerdo de él.
“A Fabra lo puteé como nunca en la final de la Copa Libertadores. Lo puteé más que cuando lo dirigí en Boca”, dijo el Vasco en una entrevista con Radio Mitre, quien entiende el enojo de los hinchas con el colombiano porque “todavía es reciente la final de la Libertadores” y “un jugador de esas características y nivel no puede cometer ese error”.
Además, quien fuera director técnico de Nacional en 2017 criticó la forma física de Fabra, a quien vio “más gordo en la final contra Racing”. “Yo lo he tenido poco tiempo y no sé del profesionalismo que tiene”, aclaró Arruabarrena, quien fue cesado de Boca Juniors en febrero de 2016, un mes después de la llegada del lateral en cuestión.
Además, el exdefensor xeneize, campeón de la Copa Libertadores en 2000 anotando dos goles en la final de ida ante Palmeiras, valoró la presencia de Edinson Cavani en el plantel porque “es un jugador diferente” que “en su mejor momento generaba situaciones él solo”.
“Hoy necesita del equipo para generar esas situaciones, pero lo mejor que le aporta a Boca es su profesionalismo. Es un ejemplo para los pibes”, agregó Arruabarrena.