¡FELIZ PASCUA!: ¡A festejar con Conejo y Huevos de chocolates! Y esta vez, sí, es el Cura Verde el que escribe.

¡A celebrar a lo grande! Fijate qué curioso: ni el conejo pone huevos, ni los huevos son de chocolate, ¡pero hasta la tradición popular culinaria de estos días esconde gran parte del profundo mensaje de la Pascua! El conejo es de los animales que más vidas da en el año… Y todos sabemos que, de un huevo, al romperse el cascarón, surge una nueva vida. Por ahí viene la mano. Estamos llamados a “romper nuestro cascarón” y darnos la oportunidad de “abrirnos” a este misterio que, en definitiva, nos regala un sentido muy profundo a nuestra Vida. Por eso, hoy me brota un grito del alma, pa’ creyentes y no creyentes…

Se trata del triunfo más grande que hayamos conocido… Más que la final de la Champions o la mismísima final del mundo. Hubo Alguien que se jugó todo, derramando hasta su última gota de vida por vos y por mí. En este misterio, Jesús (Dios hecho hombre) murió de la peor forma… pero a la mismísima muerte, le ganó. ¡RESUCITÓ! En criollo: pegó la vuelta pa’ transmitirnos PAZ y sencillamente decirnos que nos espera el Cielo! Y lo más lindo: ¡su triunfo, es pa’ nosotros!

Gana mi cuadro de fútbol y salgo a gritarlo por las calles… ¡Cuánto más este triunfo! Sería muy egoísta si me lo callara… Yo sé que para muchos, puedo quedar como un curita chillón que sale a gritar, “¡Dale Campeón!”. Pero la buena noticia es que esta victoria es también para muchos, que (por diferentes razones) no se saben parte del “equipo de Cristo”. Por eso, lo comparto “sin vergüenza” y a los gritos pelados… Porque deseo de corazón que todos podamos vivir la vida con esta esperanza: ¡la de saber que nos espera el Cielo! Que vale la pena vivir, disfrutar y dejar todo en la cancha, con la certeza de que cuando algún día nos toque partir de este mundo ¡la historia seguirá! Aunque estemos viviendo el último minuto de nuestro paso por estos pagos, es más lo que nos espera en el Cielo, ¡que todo lo que hemos vivido!

Ojalá esta certeza, te llene de fe y esperanza. Y te ayude a vencer esas dificultades que hoy te vienen atorando… Si Cristo venció por nosotros, lo más oscuro y duro, que es la muerte… ¡cuánto más podremos vencer con Él nuestras penas, dolores y desafíos, que hoy nos pesan!

De corazón: ¡MUY FELIZ PASCUA para vos y los tuyos! Y ¡Hasta el Cielo no paramos!

Gordo