El Frente Amplio simboliza y encarna la esperanza del pueblo uruguayo, a través de una construcción colectiva, única en el mundo. La colcha de retazos reúne desde su génesis a socialistas, democratacristianos, comunistas, colorados, blancos, independientes, trabajadores, estudiantes, emprendedores, profesionales, citadinos y rurales. Nos une el sentido humanista, integrador y democrático.
La primera consigna del Frente Amplio fue "Hermano no te vayas, ha nacido una esperanza". La crisis económica de aquella época generaba una terrible sangría de uruguayas y uruguayos, a la que se le sumaría poco después el exilio por la persecución política que generaba la dictadura cívico- militar.
Esperanza para recuperar las libertades: nunca dejamos de luchar, a pesar de la terrible persecución que sufrimos durante la larga noche dictatorial, con la conducción y ejemplo de integridad y valentía, de nuestro líder histórico, el compañero General Líber Seregni, aún desde un largo y degradante cautiverio.
Esperanza para volver a levantar una nación quebrada por las políticas neoliberales a principios de este siglo XXI, que quebraron el aparato productivo y financiero, y sumieron en la pobreza y la indigencia a cientos de miles de compatriotas. Llegamos al gobierno en el 2005 y bajamos la pobreza del 40% a menos del 10; bajamos la mortalidad infantil a la menor cifra de la historia; aumentamos los salarios y pasividades ininterrumpidamente durante 15 años; construimos infraestructura hospitalaria y educativa como nunca antes se había hecho; multiplicamos el PIB por cuatro; redujimos el ratio de deuda y la dependencia con los organismos multilaterales; ampliamos mercados; transparentamos la gestión pública; recuperamos el respeto internacional y las esperanzas de nuestra gente, mejoramos la calidad de la democracia de nuestro Uruguay.
El Frente Amplio fue, es y seguirá siendo la esperanza para las grandes mayorías, mientras su militancia, desde cada rincón del país, continúe levantando, contra viento y marea, la bandera de Otorgués, que representa como ninguna otra, los sueños de una sociedad libre, solidaria y justa.
Viva el Frente Amplio