De acuerdo a todas las encuestas, el Partido Nacional, viene en caída, así como el Partido Colorado mejora levemente. El dato, uno más, lo vamos siguiendo de cerca todos en el espectro político.
Resulta por demás llamativo la forma que estos partidos históricos llevan adelante su campaña.
El Partido Nacional, ha decidido maltratar a Laura Raffo en modo explícito.
Delgado se jugó a llevar a Valeria Ripoll de vice, convencido que su pasado reciente en el Pit-Cnt era una buena carta de presentación. Algo parecido al lanzar a Patricia Rodríguez, de los sindicatos policiales, con fuerte impronta en la central sindical.
En el mismo momento que tiene dos conquistas significativas para mostrar, manifiesta que su verdadero “enemigo” es el Pit-Cnt.
Semejante incoherencia ha pasado desapercibida, pero si quería conquistar algo de la trayectoria de estas dos mujeres, lo tiró por la borda.
Delgado, no conforme con esto, planteó que, de prosperar el plebiscito de la seguridad social y él ocupar la primera magistratura, lo derogaría. Y después nos habla del respeto al ciudadano.
Entre las escasas ideas que ha planteado en campaña, llamó la atención su propuesta de pago a estudiantes. Para empezar, porque fue su propio gobierno quien dejó de apoyar miles de becas, impidiendo la continuidad en los estudios de muchos jóvenes humildes del interior. Para continuar, porque no sabemos de dónde saldrán los recursos para financiar su propuesta. Cada vez que el Frente Amplio plantea una solución de esa naturaleza, nos piden hasta certificado de solvencia económica, Sin embargo, a Delgado nadie le pregunta de dónde va a obtener financiamiento.
A Andrés Ojeda, destinarle unas líneas, suena exagerado. No lo merece. Pero a un candidato que día tras otro manifiesta que su único objetivo es impedir que el Frente Amplio sea gobierno, hay que exigirle que se esfuerce un poco más y diga algo mínimamente inteligente.
Es el representante del partido político que durante más años ha gobernado nuestro país.
En los últimos días ha dicho muy suelto de cuerpo que su principal meta como candidato a la Presidencia de la República es preocuparse por el Bienestar Animal.
Todo bien con tener presente el tema en el menú a proponer a la ciudadanía.
Pero este muchacho, nos dice que es su principal objetivo, pues los perros y los gatos han pasado a formar parte de la familia.
Ojeda no se debe haber enterado que aumentó la pobreza infantil, que quinientos mil uruguayos sobreviven con magros 25.000 pesos, que la jubilación mínima no llega a los 19.000 pesos, y que el último informe del Instituto de Economía nos dice que 7.400 millones de dólares se dejaron de percibir por trabajadores, jubilados, cuentapropistas y patrones, gracias a las políticas restrictivas de su propio gobierno de coalición.
Leslie Nielsen no lo hubiera hecho mejor.
Con el narcotráfico embarcando cocaína a sus anchas, con miles de personas en situación de calle, con más homicidios, estafas y violencia doméstica que nunca, a Ojeda le preocupan los perritos y los gatitos.
En octubre, a no equivocarse. Orsi presidente.