Contenido creado por Seguridad_Administrador
Breogán Gonda

Escribe Breogán Gonda

Fútbol Olímpico 2012: Brasil y México disputarán la final

09.08.2012 11:58

Lectura: 3'

2012-08-09T11:58:46-03:00
Compartir en

Se han jugado las semifinales del fútbol en los Juegos Olímpicos.

México 3, Japón 1.

Japón empezó a gran ritmo, hizo un gol al principio y fue superior por un buen tiempo aprovechado la velocidad y prolijidad de su juego.

México siempre peleó el partido y, de a poco, lo fue emparejando y obtuvo el empate por la media hora de juego.

En el segundo tiempo México presionó más a Japón. Como consecuencia de esa presión Japón cometió un error en la salida y México lo aprovechó para ponerse 2 a 1.

En desventaja, Japón hizo todo lo que estaba a su alcance para empatar mientras México se ocupaba, sobre todo, de presionarlo para no dejarlo jugar. Cuando faltaban 10 minutos el resultado parecía inamovible. Japón aceleró aún más y descuidó un poco la defensa: le era claro que perder por un gol o por más no hacía diferencia.

En el último minuto, México se puso 3 a 1 y va a la final. Cada equipo hizo todo lo que pudo, en un partido vibrante, disfrutable.


Brasil 3, Corea del Sur 0.

Brasil otra vez (como en los cuatro partidos anteriores) hizo tres goles y, esta vez, ganó 3 a 0.

A nadie se le ocurriría que éste es un resultado ilógico. Cualquiera que no haya visto el partido pensará que Brasil, de acuerdo a sus tradiciones, machacó permanentemente sobre el arco del muy buen equipo coreano hasta que consiguió sus goles.

Nada más lejos de la verdad: Corea atacó siempre y creó muchas oportunidades, pero no las pudo concretar por fallas en los metros finales.

¿Y Brasil?: los jugadores brasileños se dedicaron a mirar el partido, defenderse en forma expeditiva y, cuando tuvieron la pelota, hacer series interminables de pases intrascendentes esperando que el rival cometiera fallas defensivas para convertir, aprovechando la contundencia de Leandro Damião.

Brasil ganó bien... Pero no parece Brasil!!!


El sábado Brasil y México disputan la final.

¿Qué ocurrirá? Nadie lo sabe. Pienso que ganará Brasil, por el peso de sus individualidades, pero quizás esta vez no le sea tan fácil.

México es, hasta ahora, e equipo que ha jugado mejor fútbol del torneo, es un equipo muy trabajado y muchos de sus jugadores ya tienen experiencia de haber sido exitosos en torneos mundiales sub 17 y sub 20. Seguramente, será el favorito del público, porque juega un fútbol que a todos nos gusta.

¿Brasil seguirá "frenado" como hasta ahora? Sólo Mano Menezes lo sabe. Probablemente si le preguntáramos a él, nos diría que Brasil no jugó frenado, que jugó muy bien, que él se hizo un plan para hacer 3 goles por partido y que le hicieran menos, y que está cumpliendo. Y ciertamente dirá que si muchos pensamos que los partidos en que juega Brasil son deslucidos y aburridos, es cuestión de gustos, que a él no le preocupa.