Contenido creado por Seguridad_Administrador
Breogán Gonda

Escribe Breogán Gonda

El Fútbol Uruguayo en los Juegos Olímpicos Londres 2012 después de la primera fecha.

28.07.2012 17:11

Lectura: 4'

2012-07-28T17:11:34-03:00
Compartir en

 

 

Se ha jugado la primera fecha del fútbol en los juegos Olímpicos con los siguientes resultados:

Grupo A

Uruguay 2, Emiratos Árabes Unidos 1. En un partido donde jugó mal, Uruguay obtuvo un triunfo valioso.

Gran Bretaña 1, Senegal 1. Partido parejo y duro, sin grandes cosas. Inglaterra hizo un gol al principio y parecía que ganaría sin problema. En los últimos minutos Senegal se lanzo al ataque, empató y estuvo a punto de ganar.

 

Grupo B

México 0, Corea del Sur 0. Partido bastante aburrido: ninguno de los rivales arriesgó mucho y el empate es un resultado lógico.

Gabón 1, Suiza 1. Suiza hizo el primer gol y parecía que seguiría de largo, pero  su nivel fue cayendo y terminó pobremente. Gabón estuvo más cerca del triunfo.

 

Grupo C

Bielorrusia 1, Nueva Zelanda 0. No pude verlo.

Brasil 3, Egipto 2. Enorme diferencia de fuerzas, pero…. Brasil hizo 3 goles en media hora, luego se descansó y, paralelamente, Egipto no aflojó nunca y estuvo cerca del empate.

 

Grupo D

Japón 1, España 0. España jugó muy mal. Japón ganó bien y, si hubiera tenido un poco de puntería, hubiera logrado una goleada histórica.

Honduras 2, Marruecos 2. Partido bien jugado entre dos equipos discretos. Resultado justo. 

 

Esta primera etapa tiene una cosa buena para nosotros: Que Uruguay ganó, y sólo eso.

 

Si pensáramos como muchos que los favoritos son Gran Bretaña, España, Brasil, México y Uruguay, estaríamos frustrados: ninguno de ello jugó bien,  y un caso especial es el de España que jugó muy mal.

 

¿Algún equipo se destacó? Sí, Japón jugó muy bien. Veremos ahora que hace ante otros adversarios.

 

Lo que importa son los resultados. Uruguay generalmente no se destaca en sus primeros partidos y después se afirma. Tiene valores individuales para hacerlo y un muy buen clima de grupo. Espero que los dos partidos de la serie que restan le permitan obtener un mínimo funcionamiento y una táctica consolidada.

 

Los resultados nos han sido favorables, a tal punto que podemos sentirnos cerca de la clasificación, aunque debe sernos claro que estamos lejos de jugar bien.

 

Algunos han mostrado cierto ufanismo, que no se justifica ante el juego desplegado. No hay varas mágicas, no hay  milagrosos cambios de táctica. Lo que hubo fue un gol de tiro libre al final del primer tiempo, en un momento muy oportuno y, por eso, el segundo tiempo fue muy diferente para ambos equipos.

 

En el primer tiempo Uruguay jugó mal, porque nunca pudo establecer un sistema de marcación que funcionara, ni consiguió que la pelota llegara razonablemente al ataque. El adversario tuvo tres oportunidades claras de gol, convirtió una y Campaña evitó dos goles.

 El único peligro en el arco rival lo creó Suárez que nunca recibió pelotas bien jugadas y fue bien marcado por el rival pero, aun así, se arregló para provocar la mayoría de los corners que hubo a favor y tres tiros libres peligrosos. El segundo de esos tiros libres, Ramírez lo convirtió en un golazo y fuimos rápidamente al descanso, con un muy buen clima.

En el segundo tiempo Lodeiro entró muy bien, hizo un gol  y fue un buen complemento para el juego de Suárez. Hubo unos veinte minutos buenos al principio de segundo tiempo, pero no se lograron goles. Luego el equipo volvió a caer y, sobre el final, hubo una jugada muy peligrosa sobre nuestro arco.

El haber ganado da tranquilidad, aunque hay poco tiempo para trabajar. Senegal es accesible pero no será fácil vencerlo.

La mayoría piensa que los uruguayos sólo podemos jugar con línea de cuatro y, algunos, que el primer gol del adversario fue culpa de la línea de tres. No estoy de acuerdo: no puede ser, con ninguna táctica, que un jugador corra 20 metros y pase entre tres defensas y se posicione para fusilar al golero sin que nadie lo moleste. Sin duda Tabárez ha tomado buena nota de los errores cometidos, e irá estableciendo los correctivos necesarios. Todos confiamos en eso y, con esa confianza, esperamos los partidos de la segunda fecha.