Contenido creado por Seguridad_Administrador
Breogán Gonda

Escribe Breogán Gonda

Después de la primera fecha de la Eliminatoria

09.10.2011 17:26

Lectura: 3'

2011-10-09T17:26:34-03:00
Compartir en

Se acaba de jugar la primera fecha de la Eliminatoria. No ha habido mayores sorpresas, los locatarios ganaron todos los partidos y el detalle es el siguiente:

Ecuador le ganó en Quito a Venezuela 2 a 0.

Venezuela venía jugando mejor y le había ganado a Ecuador en la Copa América pero, en la altura de Quito, Ecuador ganó sin problemas.

Perú le ganó en Lima a Paraguay 2 a 0.

Éste era el partido de resultado más incierto de la fecha. Pero la incertidumbre duró poco más de media hora: hasta entonces fue razonablemente parejo pero, a esa altura, Perú con mucho más potencia y actitud de ataque, comenzó a dominar. En el segundo tiempo siguió el dominio de Perú y vinieron los goles. Perú ganó muy bien.

Argentina le ganó en Buenos Aires a Chile 4 a 1.

Consideraba a Argentina favorita y esperaba un partido muy interesante. Fue interesante y raro. Visto el resultado podríamos pensar que Argentina, finalmente, ha recuperado su nivel. No estoy tan seguro. ¬¬

El partido fue raro porque Chile, quizás contagiado de la euforia de su hinchada, se lanzó al ataque total. Argentina, quizás por miedo al fracaso en el primer partido oficial con Sabella, adoptó una posición conservadora.

Chile dominó el trámite del partido desde el principio, aprovechando su fluido juego de conjunto. Argentina se defendió con muchos hombres y bastante desprolijidad. Chile fue muy bueno hasta la entrada al área rival, pero ante la falta de espacios, su ofensiva se diluyó (su única real oportunidad de gol, en el primer tiempo, fue una gran jugada de Suazo casi al final, cuando ya iban 2 a 0). Al mismo tiempo, la defensa chilena dejó espacios que aprovecharon muy bien los delanteros argentinos, mucho más efectivos. A los 25 minutos del primer tiempo, Argentina ganaba 2 a 0 y el partido estaba definido.

Uruguay le ganó en Montevideo a Bolivia 4 a 2.

Uruguay era claro favorito y ganó bien. Pero no era un partido fácil. En particular Bolivia, jugando de manera muy defensiva, había frenado a Argentina en la Copa América y además, la cancha en mal estado perjudica siempre más al que juega al ataque.

Uruguay creó muchas oportunidades de gol. Muchas de ellas no las pudo materializar por el barro. La diferencia de dos goles no refleja la gran diferencia en la cancha. Fue un muy buen ensayo para los partidos en que el rival venga a defenderse a ultranza.

Resumen:

Argentina, Ecuador y Uruguay ratificaron que son grandes candidatos.

Perú, que en la Eliminatoria anterior anduvo muy mal, se está mostrando también como candidato.

Chile no ha dejado de ser candidato por perder de visitante en Buenos Aires, pero queda margen para la reflexión: el buen juego de conjunto ayuda mucho pero, aunque Argentina pueda andar mal, por sus grandes figuras individuales es peligroso atacarla locamente.

Sigo pensando que Uruguay hará un muy buen papel en Asunción.