Se jugó la última fecha de la Eliminatoria.
Paraguay 1, Colombia 2 en Asunción.
En partido irrelevante, Colombia ganó.
Chile 2, Ecuador 1 en Santiago.
Chile ganó sin dificultades clasificándose 3º, Ecuador obtuvo en 4º lugar con los mismos puntos que Uruguay, pero mejor diferencia de goles.
Perú 1, Bolivia 1 en Lima.
Empate en partido irrelevante entre dos equipos eliminados.
Uruguay 3, Argentina 2 en Montevideo.
Argentina se presentó con muchas ausencias. Esto no modificó ni la fluidez de su juego del medio campo en adelante ni sus problemas defensivos.
El partido pareció un poco extraño: en ningún momento tuvo las tensiones de un clásico rioplatense...
En los primeros minutos Uruguay fue más y Cristian Rodríguez abrió el tanteador. De a poco la fluidez del juego argentino fue primando por la falta buena de salida de Uruguay.
El primer tiempo no fue bueno en general y no hubo mayores peligros para los arcos, sin embargo se produjeron tres goles más.
Por un lado hubo dos fallas increíbles de la defensa uruguaya donde el defensor (primero Godín y luego Fucile), se resbaló en el momento de despejar, dejando el gol a disposición de Maximiliano Rodríguez, que convirtió sin dificultad. No hubo otras oportunidades para Argentina.
Por otro lado, el juez concedió un penal dudoso ante jugada rápida en el área Argentina y Suárez lo convirtió en gol.
Terminó el primer tiempo con muy poco fútbol de ambas partes y empate a 2.
Al inicio del segundo tiempo Ramírez sustituyó a Diego Pérez que se había mostrado falto de fútbol. Rápidamente se produjo una gran jugada donde Suárez dejó solo a Cavani para que anotara el 3er gol.
Uruguay consiguió lo que vino a buscar a este partido: terminar bien un torneo que empezó muy bien, que luego estuvo muy mal y que en los últimos 5 partidos, cuando la clasificación para el repechaje parecía una utopía, levantó mucho su nivel y obtuvo 12 de los últimos 15 puntos disputados, logrando con claridad el derecho a ir al repechaje.
Ahora hay que disputar dos partidos con Jordania para definir cuál de los dos va al mundial. En caso de que sea Uruguay, será cabeza de serie porque quedó entre los primeros 7 del Ranking FIFA.
Pero, además y no menos importante, es necesario analizar por qué un equipo con tantos buenos jugadores ha tenido tantas dificultades y estuvo a punto de quedar eliminado.