El viernes 11 de noviembre se juega la tercera fecha de la Eliminatoria y el martes 15 la cuarta.


Tercera fecha:


Argentina recibe a Bolivia.

Nunca había visto a Argentina jugar tan mal como lo hizo contra Venezuela, pero la diferencia de fuerzas con Bolivia es enorme y Argentina, como locataria, debe ganar sin problemas.

Resultado eliminatoria anterior: Argentina 3, Bolivia 0.


Uruguay recibe a Chile.

Uruguay - Chile siempre es un partido muy disputado y difícil para ambos, pero Uruguay tiene jugadores de más peso que Chile y, hace ya mucho tiempo que está jugando bien como equipo. En condiciones normales, Uruguay debería ganar como locatario sin muchos apremios.

En la Eliminatoria muchas veces no se dan las condiciones normales. La falta de jugadores fundamentales en Uruguay arroja cierta incertidumbre al resultado.

Resultado eliminatoria anterior: Uruguay 2, Chile 2.


Colombia recibe a Venezuela.

Hoy los partidos de Venezuela tienen casi siempre resultado incierto, pero Colombia es favorita: ha jugado un solo partido pero ha sido contra Bolivia en La Paz y lo ha ganado. En ese partido, Colombia ha obtenido un resultado de los que catalogaría de "casi imposibles".

Resultado eliminatoria anterior: Colombia 1, Venezuela 0.


Paraguay recibe a Ecuador.

En Asunción, Paraguay es claro favorito sobre Ecuador.

Resultado eliminatoria anterior: Paraguay 5, Ecuador 1.


Libre: Perú


Cuarta fecha:

Colombia recibe a Argentina.

Gran partido, con resultado incierto pero, hoy, Colombia es favorita.

Debemos esperar una recuperación de Argentina. ¿Se producirá en este partido?

Resultado eliminatoria anterior: Colombia 2, Argentina 1.


Ecuador recibe a Perú.

En la altura de Quito, Ecuador es claro favorito.

Ciertamente Perú está jugando mucho mejor que en la eliminatoria anterior, pero la altura define. ¿Podrá hacer algo Markarián para cambiar esta situación?

Resultado eliminatoria anterior: Ecuador 5, Perú 1.


Chile recibe a Paraguay.

Partido equilibrado. Chile está jugando mejor que Paraguay y crece como locatario, pero Paraguay puede sorprenderlo.

Resultado eliminatoria anterior: Chile 0, Paraguay 3.


Venezuela recibe a Bolivia.

Hoy, Venezuela, como locatario, debe ganarle a Bolivia. Venezuela viene de ganarle como locatario a Argentina, mientras que Bolivia, en la altura de La Paz, perdió con Colombia.

Resultado eliminatoria anterior: Venezuela 5, Bolivia 3.


Libre: Uruguay


Sobre el partido Uruguay - Chile.

Es un partido muy importante: si Uruguay gana estará 3 puntos arriba de los que tenía en el mismo momento de la Eliminatoria anterior.

Estamos ante una de esas situaciones que se complican progresivamente.
Supimos luego del partido contra Paraguay en Asunción de la suspensión de Maximiliano Pereira y el desgarro de Forlán. Posteriormente aparecieron varias lesiones, siendo las más importantes las de Gargano, Fucile y Abel Hernández, que les impedirán jugar el viernes.

El equipo uruguayo que ha formado Tabárez es muy bueno y el plantel es sólido, acostumbrado al sacrificio, a pelear siempre y a ganar. Tiene buenos jugadores en todas las líneas y en el banco, buen trabajo de conjunto y, en particular, una gran capacidad de gol.

Chile también tiene bajas, pero no podemos pensar que se venga a defender: es un equipo que está mentalizado para atacar siempre, que maneja la pelota con fluidez y llega con facilidad al área rival, sorteando sin mayores dificultades el medio campo contrario.
¿Cuáles son sus carencias? Le cuesta mucho definir cuando el rival no le da espacios y, a su vez, deja espacios peligrosos en su defensa ante ataques rápidos del rival. Aprovechando esto, Argentina, jugando muy mal, le ganó ampliamente en la primera fecha.

Tabárez ha trabajado mucho con este plantel y, sobre todo con su equipo básico.

Nadie es insustituible pero no parece que sea posible mantener el mismo esquema sin Forlán que aporta, además de amenaza permanente de gol y tiros libres bien ejecutados, una enorme claridad para ver el partido y la cancha y precisión en el apoyo a los delanteros de punta.

La falta de Maximiliano Pereira implica la carencia de un marcador derecho prolijo que, oportunamente, se desdobla y se proyecta muy bien al ataque. Esto se agrava con la baja de Fucile: ahora no queda en el plantel otro lateral derecho con experiencia en el esquema de Tabárez.

Al mismo tiempo en el banco, Abreu, Coates, Sebastián Fernández y Cristian Rodríguez, entre otros, están en buen momento y deseosos de aportar lo suyo. Además está Lodeiro cuyas condiciones nadie puede desconocer, pero que está jugando muy poco.

Resumiendo: nadie es insustituible y valores existen y muy buenos, pero hay en Uruguay cuatro jugadores básicos, especialmente importantes porque no cuentan con suplentes que puedan cumplir su misma función: Forlán, Suárez, Álvaro Pereira y Maximiliano Pereira. El viernes faltarán dos de ellos por lo que parece inevitable cambiar la manera de jugar, lo que hace el partido más difícil aún.

Tengamos confianza en Tabárez y ¡veámoslo con tranquilidad y con fe!