La nueva función de detección de accidentes del iPhone ayudó al rescate de una pareja de California al comunicarse automáticamente con los servicios de emergencia después de que su automóvil se hundiera en un cañón en Los Ángeles.
Cloe Fields y Christian Zelada le dijeron a The Washington Post que durante un viaje a mediados de diciembre, su Hyundai resbaló en la grava al borde de un camino en el bosque nacional de Ángeles y cayó 300 pies por un cañón.
Fields y Zelada le dijeron a The Post que salieron por la puerta del pasajero y descubrieron que no tenían servicio de telefonía celular. Sin embargo, cuando Zelada encontró el iPhone 14 destrozado, pero aún en funcionamiento cerca del lugar del accidente y descubrió que ya había enviado un mensaje de emergencia a las autoridades.
Apple introdujo la función de detección de fallas en el iPhone 14 y algunos modelos de Apple Watch. Si los propietarios no responden a una alerta de bloqueo en pantalla dentro de los 20 segundos, el dispositivo envía un mensaje automáticamente a los servicios de emergencia.
Montrose Search and Rescue Team dijo que la estación Crescenta Valley de Los Ángeles recibió una llamada del servicio satelital de emergencia de Apple a las 13:55 el día del accidente de Fields y Zelada. Luego, la pareja pudo proporcionar más información sobre el siniestro comunicándose por mensaje de texto a través de un centro de retransmisión, lo que finalmente condujo al envío de un helicóptero.
Fields escribió en Twitter que estaba “agradecida de seguir aquí”, y agregó: “Gracias a Dios por mi obsesión por el teléfono”.