YouTube está comenzando a implementar una nueva característica que permite incluir reacciones cronometradas en momentos específicos de los videos que alberga la plataforma.

Este sistema deriva de la función beta de comentarios cronometrados, un experimento que la compañía inició en abril del año pasado en dispositivos con sistema operativo iOS y Android y mediante la cual los usuarios podían vincular sus comentarios a secciones concretas de los vídeos.

"Queríamos probar funciones similares. Estamos probando el experimento de reacciones cronometradas con una pequeña cantidad de canales para comenzar", ha anunciado YouTube en su página de soporte.

A partir de ahora, los usuarios que accedan a los vídeos en los que se ha introducido esta herramienta podrán reaccionar y ver las reacciones de los demás siempre que abran la sección de comentarios del vídeo y pulsen sobre el panel de reacciones.

En estas primeras fases de las reacciones cronometradas, YouTube mantendrá el anonimato de las personas que envíen sus correspondientes reacciones.

De momento, el sistema solo permite reaccionar con un corazón, el icono de fiesta, una bombilla, una interrogación, un gato asustado, la puntuación máxima de 100, una cara de sorpresa y una cara llorando de la risa.

No obstante, la compañía comentó que está probando múltiples reacciones, que irán agregando o eliminando según se vayan desarrollando estas pruebas.

Con información de Europa Press