Shorts funciona de una forma similar a aplicaciones como la red social musical TikTok y permite a los usuarios crear vídeos cortos a través de una serie de herramientas, como la posibilidad de unir varios vídeos o añadir música de una biblioteca de contenidos.
Asimismo, también será posible introducir efectos en estos vídeos cortos como el control de velocidad, así como contadores y cronómetros para facilitar la grabación sin manos, como aseguró YouTube en un comunicado.
Este nuevo espacio permite que los creadores accedan a la audiencia de 2.000 millones de personas que ven vídeos en YouTube cada mes, y sus vídeos se introducirán en un nuevo 'feed' de vídeos que permitirá pasar de uno a otro de forma vertical
Shorts de YouTube comenzará a probarse en los próximos días en forma de beta en India, país en el que está prohibida la red social TikTok. El servicio se irá desarrollando e irá llegando a más países "en los próximos meses", según la plataforma propiedad de Google, y llegará tanto a Android como a iOS.
Desde este verano, YouTube había estado probando una nueva función para que los usuarios pudieran grabar vídeos cortos de hasta 15 segundos directamente desde la aplicación para Android e iOS.
Con información de Europa Press