Shorts funciona de una forma similar a aplicaciones como la red social musical TikTok y permite a los usuarios crear vídeos cortos a través de una serie de herramientas, como la posibilidad de unir varios vídeos o añadir música de una biblioteca de contenidos.
Asimismo, también será posible introducir efectos en estos vídeos cortos como el control de velocidad, así como contadores y cronómetros para facilitar la grabación sin manos, como aseguró YouTube en un comunicado.
Este nuevo espacio permite que los creadores accedan a la audiencia de 2.000 millones de personas que ven vídeos en YouTube cada mes, y sus vídeos se introducirán en un nuevo 'feed' de vídeos que permitirá pasar de uno a otro de forma vertical
Shorts de YouTube comenzará a probarse en los próximos días en forma de beta en India, país en el que está prohibida la red social TikTok. El servicio se irá desarrollando e irá llegando a más países "en los próximos meses", según la plataforma propiedad de Google, y llegará tanto a Android como a iOS.
Desde este verano, YouTube había estado probando una nueva función para que los usuarios pudieran grabar vídeos cortos de hasta 15 segundos directamente desde la aplicación para Android e iOS.
Con información de Europa Press
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]