Los residentes de Las Vegas y los turistas ahora pueden solicitar un viaje en el Ioniq 5 RoboTaxi de Motional, un vehículo de cinco plazas producido por la empresa Hyundai y equipado con un sistema de conducción autónoma. 

El auto tiene muchas particularidades llamativas como luces de píxeles paramétricas futuristas y el tipo de manijas en las puertas con descarga automática que normalmente utilizan los Tesla. 

Según el portal Extremetech, su diseño es significamente llamativo para aquellos que quieren ser vistos pero tiene particularidades convencionales. Además, posee cámaras giratorias que sobresalen de los costados y el techo del vehículo. 

La Sociedad de Ingenieros Automotrices considera que la tecnología Motional en sí misma tiene automatización de “alta conducción” de nivel cuatro, el segundo más alto de la que puede poseer un vehículo. 

Para reconocer el lugar el auto utiliza 30 sensores de cámaras y radares que trabajan juntos para crear una vista de 360 grados. Estos elementos ayudan a detectar pequeños movimientos u objetos cercanos, algo vital en un auto de este tipo.