La compañía tecnológica Xiaomi trabaja en un nuevo asistente inteligente destinado al coche y denominado CarWith, que incorpora características similares a las aplicaciones de conducción Android Auto, CarPlay o HiCar.

La última actualización beta interna diaria de MIUI 13, la 22.2.7, presenta una función denominada CarWith en la configuración 'Conectar y compartir', lo que parece ser un sistema para conectar el coche a un dispositivo, según recoge MyDrivers.

Este portal de información chino señala que los usuarios pueden conectar los teléfonos móviles y los automóviles a través de la aplicación, así como utilizar los servicios de navegación, música, teléfono y otras aplicaciones desde el control central del automóvil.

Estas funcionalidades demuestran que podría tratarse de una alternativa a otros sistemas de control de dispositivos móviles capaces de adaptar la pantalla de estos al panel del coche, como Android Auto, desarrollado por Google, CarPlay de Apple o HiCar de Huawei.

A través de estas aplicaciones y mediante conexión inalámbrica por Bluetooth o cable USB (según el modelo del teléfono) se pueden leer mensajes de WhatsApp, coger llamadas, acceder a la agenda de contactos, mapas o al calendario sin tener que utilizar el móvil durante la conducción.

Por el momento esta función de Xiaomi está en una fase de pruebas, ya que al acceder a la opción 'Modelos compatibles' el sistema emite un mensaje en el que se indica que está en desarrollo.

Conviene recordar que la compañía tecnológica anunció en marzo del pasado año que invertiría alrededor de 10.000 millones de dólares (más de 8.520 millones de euros) durante los próximos diez años para fabricar coches eléctricos, por lo que CarWith podría estar incluido en estos modelos.

Con información de Europa Press