El perro robot CyberDog fue la gran sorpresa de Xiaomi a su paso por Mobile World Congress, feria que cierra sus puertas este jueves y en la que la compañía china expuso sus últimas novedades en telefonía móvil, con la serie Redmi Note 11 y los dispositivos POCO X4 Pro 5G y el M4 Pro, como principales reclamos.

El 'stand' que Xiaomi levantó en el pabellón 3 de Fira Gran Vía (L'Hospitalet de Llobregat) contó con cuatro áreas que han permitido conocer de primera mano todas las novedades y productos de la compañía.

El principal aliciente, los teléfonos móviles, se han expuesto en Zona Xiaomi, donde se pudo ver y tocar los dispositivos de la Serie Redmi Note 11, presentada en enero de este año, y la Serie Xiaomi 11, a principios de febrero.

La Zona POCO recogió los nuevos POCO X4 Pro y M4 Pro, que incorporan novedades en sus respectivas series, como el panel AMOLED. Ambos, presentados en el primer día de la feria, se expusieron en ella de forma exclusiva.

Con X4 Pro, POCO busca replicar él éxito en ventas de X3 Pro, y para ello lo ha dotado de características como la conectividad 5G de la mano del procesador Snapdragon 695, una pantalla de 120Hz y una cámara triple de 108 megapíxeles, que acercan a los consumidores "una experiencia de nivel insignia, pero a un precio accesible".

Por su parte, POCO M4 Pro, aunque continuista en su diseño, ofrece hasta dos días de uso con su batería de 5.000mAh, una pantalla de 90Hz con frecuencia de muestreo táctil de 180Hz, y un procesador MediaTek Helio G96.

POR PRIMERA VEZ EN EUROPA

Dos áreas más permitió a los visitantes acercarse al ecosistema de Xiaomi y a sus productos para el hogar conectado, con la exposición de algunos de sus dispositivos más populares: el patinete eléctrico Mi Electric Scooter 3, la freidora sin aceite Air Fryer o el proyector Smart Projector 2.

Como novedad, la compañía trajo por primera vez a Europa un perro robot diseñado para ser un compañero para las personas. Con el nombre de CyberDog, esta máquina incluye algunas de las especificaciones más punteras en el mercado de la robótica, como la cámara situada en su parte frontal, de profundidad Intel RealSense D450, que cuenta además con sensores ultrasónicos, GPS y cámaras con lentes de ojo de pez gran angular.

Gracias a esto, CyberDog incorpora una navegación y desplazamientos con un margen de error de 1 centímetro, esquivando objetos y dirigiéndose ante la llamada de su propietario. Además, el robot es capaz de desplazarse a una velocidad de 3,2 m/s, unos 11,52 km/h.

Con información de Europa Press