Twitter, la red social que Elon Musk renombre como X, no podrá realizar algunos de los pagos prometidos a sus suscriptores Blue a tiempo. El perfil de X Support dijo en la plataforma que debido a que su programa “Reparto de ingresos por anuncios” es tan popular, “necesita un poco más de tiempo para revisar todo para el próximo pago y pretender que se paguen todas las cuentas elegibles lo antes posible”. Elon Musk tuiteó varias veces sobre el retraso, informó The Verge.
La directora ejecutiva de Twitter, Linda Yaccarino, no ha tuiteado públicamente sobre el retraso.
En febrero de 2023, Musk anunció el plan de reparto de ingresos y la empresa envió la primera ronda de pagos para las cuentas elegibles (con verificación paga a través de Twitter Blue u organizaciones verificadas, 15 millones de impresiones “orgánicas” en los últimos tres meses y al menos 500 seguidores) hace un par de semanas antes de abrir el registro a más personas.
Sin embargo, escuchar que los pagos no llegan es una noticia familiar para varias personas y organizaciones involucradas con X/Twitter desde la adquisición de Musk. Eso incluye a los propietarios de los edificios utilizados por Twitter en San Francisco y Londres o a los ex empleados de Twitter África que se quejan de que fueron “fantasmas” y se quedaron sin los pagos de indemnización prometidos.
La lista también incluye a varios exempleados que presentaron una demanda contra la compañía en mayo y dijeron que “los nuevos líderes de Twitter anunciaron de manera deliberada, específica y repetida sus intenciones de incumplir contratos, violar leyes e ignorar sus obligaciones legales”, mientras dejaban el alquiler, vendedores e indemnizaciones impagas.
Un artículo del Wall Street Journal en febrero contó nueve demandas que cubrían $14 millones en facturas impagas en ese momento.