La red social X (antes Twitter) aplicará nuevas normas a partir del 10 de abril para las cuentas de parodia, comentarios y fans —agrupadas bajo las siglas PCF— con el objetivo de reducir la confusión entre usuarios y evitar suplantaciones de identidad.
Según informó el equipo de X Safety, estas cuentas deberán usar un avatar diferente al de la entidad o persona a la que hacen referencia, y deberán incluir palabras clave como “falso”, “fan” o “comentario” antes del nombre visible de la cuenta. La medida busca dejar en claro que no están afiliadas oficialmente a ninguna figura pública, marca o institución.
La nueva política alcanza incluso a las cuentas parodia que ya se identifican como tales mediante etiquetas específicas. X adelantó que está preparando cambios adicionales en el sistema de etiquetas, aunque aún no se dieron detalles.
Con información de Europa Press
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]