El equipo de ingeniería de la red social X confirmó este miércoles que “pronto” estará implementando cambios en cómo funcionan los bloqueos.
Actualmente, bloquear a una persona en X niega por completo a que otro usuario vea lo que publica, comparte y comenta el remitente. En el caso de cuentas privadas, cualquiera puede solicitar acceso a sus publicaciones, pero de lo contrario, no se ve lo que esta comparte.
Si bien no anunciaron una fecha concreta, el equipo explicó que si una cuenta pública bloquea a otra, el afectado podrá seguir viendo lo que el otro publica y comparte, pero estará vetado a interactuar con ella (dar “me gusta”, responder o compartir contenido suyo).
“Hoy, la función puede ser inhibir a que algunos usuarios compartan y escondan información privada o sensible sobre aquellos que han bloqueado”, escribió el equipo X. A raíz de esto, justificó que con los cambios a implementarse se podrán ver esos comportamientos, lo que otorgará “mayor transparencia” a la red social.
Desde que Elon Musk compró Twitter en 2022, la aplicación ha visto grandes cambios en cómo funciona, la más famosa de todas siendo su nombre. Algunos de los rediseños más recientes incluyeron mostrar las visualizaciones y guardados de los posteos, la creación de una suscripción que verifica el perfil y la visibilidad de los me gusta que pasaron a ser privados.