Microsoft creó una nueva barra de tareas para su sistema operativo Windows 11 que está diseñada para un mejor funcionamiento en su uso en tabletas y computadoras convertibles, y que incluye un modo reducido sin iconos de apps que solo muestra información importante.

El nuevo diseño para la barra de tareas del sistema operativo se encuentra presente en la última actualización de Windows 11 en su versión previa para probadores o Insiders, 22563, aunque de momento no está presente en el sistema en su versión estable, como recoge Microsoft en un comunicado.

La nueva barra de tareas de Windows 11 está adaptada para el uso de tabletas o de ordenadores convertibles dos en uno, de manera que se ajuste automáticamente cuando el usuario conecte o desconecte su teclado.

El nuevo diseño está dividido en dos vistas de la barra de tareas de Windows 11: reducida y expandida. Los usuarios pueden cambiar de forma rápida entre ambas opciones al deslizar hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.

En estado reducido, la barra tiene un tamaño menor para dejar libre más espacio de pantalla y evitar pulsaciones accidentales de los iconos de las aplicaciones. Solo se muestra información crítica como el reloj, la batería o el acceso directo a los ajustes de conectividad.

El segundo modo de la barra de tareas, el expandido, sigue mostrando los iconos de las aplicaciones ancladas en la parte inferior, como sucede actualmente en Windows 11, así como información adicional como el tiempo y el resto de datos presentes en el diseño reducido.

Microsoft incorporó también otras novedades en Windows 11 en su última actualización para probadores, entre las que se incluyen unos 'widgets' más dinámicos con más opciones de personalización e integración del feed de noticias, nuevas formas para que los administradores gestionen las notificaciones de actualización de Windows Update, o 37 nuevos emojis con la llegada de Emoji 14.0 de Unicode, incluida la cara derritiéndose.

Con información de Europa Press