Microsoft comenzó a testear una nueva manera para acceder a archivos de teléfonos celulares Android mediante la herramienta “explorador de archivos” de Windows 11, según informó el medio The Verge.
La integración en el explorador de archivos significa que los dispositivos Android aparecen como un dispositivo USB normal en el lado izquierdo, con la posibilidad de copiar o mover archivos entre una PC y un teléfono Android, así como cambiarles el nombre o eliminarlos.
Se necesitará un dispositivo con la versión 11 de Android o superior, ser parte del programa Windows Insider y la versión beta de la aplicación Link to Windows para que la función funcione ahora mismo.
Los cuatro canales de Windows Insider están teniendo acceso para probar esto, incluido el anillo Release Preview, lo que sugiere que no pasará mucho tiempo hasta que todos los que utilicen Windows 11 puedan acceder a esta nueva función.
Puede habilitar esta función del Explorador de archivos navegando a Configuración > Bluetooth y dispositivos > Dispositivos móviles y seleccionando la sección Administrar dispositivos para permitir que su PC se conecte a su teléfono Android.
Aparecerá un mensaje que incluirá un interruptor para acceder al Explorador de archivos, junto con las selecciones habituales para notificaciones y acceso a la cámara.