En este sentido Wikimedia, la compañía que gestiona Wikipedia, afirmó en un comunicado que tiene como objetivo "crear una experiencia similar a la de nuestros usuarios de toda la vida, pero sencilla e intuitiva para la gente nueva".
"Nuestro objetivo es crear una experiencia más acogedora para todos los que asisten a nuestros proyectos, independientemente de sus antecedentes o nivel de experiencia con los sitios de Wikimedia", indicó.
Entre los cambios que se llevarán a cabo se encuentra un logotipo reconfigurado y una barra lateral desplegable, que permite a los usuarios contraer el menú que se encuentra en el lado izquierdo de cada página, ayudando a los usuarios a que "se concentren en el contenido en sí".
Otro cambio será establecer un ancho de línea máximo, ya que según una investigación citada por Wikimedia, limitar el ancho puede "llevar a una mejor retención del contenido en sí, así como una disminución de la fatiga visual".
Wikipedia también añadirá una tabla de contenido que se encontrará siempre en la parte superior derecha de la página y que permitirá a los usuarios acceder a las diferentes secciones de una página sin tener que desplazarse manualmente.
En algunas páginas de Wikipedia, como la versión en euskera, farsi, francés, hebreo y portugués, así como el Wikcionario en francés, ya se han aplicado algunos de estos cambios. Estas mejoras llegarán al resto de páginas a finales de 2021, coincidiendo con el vigésimo aniversario de Wikipedia.
Con información de Europa Press