Así lo descubrió el portal especializado WABetaInfo, que ha advertido la función en las últimas betas de WhatsApp para móviles Android (2.21.14.6 y 2.21.14.16), aunque de momento esta novedad se encuentra en desarrollo.
Hasta ahora, las imágenes y vídeos enviados a través de WhatsApp se comprimen de manera automática, por lo que ciertos contenidos pueden perder calidad con respecto al archivo original, pero así el envío es más rápido.
Con la nueva función, como ha mostrado WABetaInfo, los usuarios podrán elegir entre tres opciones diferentes en los ajustes de almacenamiento y datos, sobre la calidad de los vídeos y fotografías compartidos en chats.
La primera es la automática, la recomendada por la aplicación, mientras que la segunda permite enviar contenidos con 'la mejor calidad' y la última activar el 'ahorro de datos'.
La aplicación explica en la propia función en desarrollo que al elegir la mejor calidad, "las fotografías (o los vídeos, en su caso) son más pesadas y pueden tardar más en enviarse".
Con información de Europa Press
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]