Un “ciudadano de a pie” se convirtió en la inesperada celebridad de la jornada eleccionaria del domingo en Argentina, y le “robó” rating a los candidatos en pugna.

Se trata de Christian Crivelli, a quien le tocó ser presidente de mesa en un circuito electoral instalado en la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas nº 1 Roque Sáenz Peña de la Ciudad de Buenos Aires.

“Mi nota de color de esta elección: en la mesa donde soy presidente de mesa vota también mi hermana. Nunca la conocí así que si viene a votar hoy vamos a tener momento emotivo en la mesa”, escribió en Twitter. Y con esa simple publicación obtuvo de inmediato la atención de numerosos internautas.

Con paciencia, Crivelli respondió las preguntas que le llovían en Twitter, y de ese modo trazó un mínimo esbozo de su vida, elemental para entender lo que sucedía.

Explicó que desde hacía varias elecciones ambos figuraban de manera contigua en el padrón electoral y coincidían en el mismo circuito. Asimismo, detalló que esa contigüidad revelaba que ambos vivían —o se habían inscrito— en domicilios muy cercanos el uno del otro.

Crivelli agregó que, pese a esa coincidencia en la lista, nunca se habían cruzado al votar. Pero su rol de presidente de mesa podía cambiar eso, ya que lo obligaba a permanecer en el lugar durante toda la votación y ver la documentación de cada sufragante.

En el mismo diálogo en Twitter, contó que él y Victoria eran hermanos por parte de padre, y que tampoco había conocido a su progenitor, fallecido en 2004. Posteriormente, el deceso de su madre el año siguiente le generó algo que él mismo definió como “coraza de no familia”.

Para desesperación de los internautas enganchados a la historia, las horas pasaban y Victoria no aparecía, mientras Christian —leal a su nueva audiencia— actualizaba los hechos minuto a minuto.

Finalmente, y “en la hora”, se dio lo esperado: Victoria Crivelli fue a votar y se encontró con su hermano.

“Quiero contarles a todos que llegó. Estuvimos hablando más de una hora hasta que cerró la Escuela. Gracias a todos por la buena onda”, escribió Christian, quien agregó que el encuentro fue registrado fotográficamente, pero que él no publicaría las imágenes.