La compañía Virgin Orbit del multimillonario Richard Branson suspendió temporalmente sus actividades y despidió a sus trabajadores una semana, mientras busca financiación para poder continuar con sus operaciones, informó este miércoles el canal CNBC.
CNBC, que cita a fuentes conocedoras del asunto, apuntó únicamente que solo un pequeño equipo continuará trabajando hasta que el próximo miércoles o jueves se conozcan más detalles.
La información revelada por el canal se conoce después de que el pasado enero fracasara la primera misión espacial lanzada desde el Reino Unido, a cargo de la compañía Virgin Orbit, debido a un fallo en el cohete que llevaba satélites para poner en órbita de la Tierra.
Un avión Boeing 747 bautizado como "Cosmic Girl" había despegado anoche desde Cornualles, en el suroeste de Inglaterra, con el cohete LauncherOne bajo su ala, que se lanzó inicialmente de manera efectiva pero después sufrió una "anomalía", por lo que se perdieron los nueve satélites que llevaba, indicó la fuente.
"Cosmic Girl" es un antiguo Boeing 747 de la aerolínea Virgin, del millonario británico Branson, que ha sido readaptado para el transporte de LauncherOne.
Virgin Orbit puso con éxito sus primeros satélites en el espacio en enero de 2021, después de un intento fallido en el mayo anterior.
EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]