Desde el pasado mes de febrero, los autos de la marca Cruise, característicos por su autoconducción, brinda diferentes tipos de paseos y transporte por la ciudad norteamericana San Francisco y desde su implementación hasta la fecha no tuvo problemas notorios.
Sin embargo, el pasado fin de semana parece haber sido el final de ese rendimiento notable. Es que surgió una situación extraña que involucró a uno de estos vehículos y a los policías de tránsito de la ciudad, que quedaron confundidos por la respuesta de esta unidad a una parada de tráfico de rutina.
El hecho quedó registrado en un video, que se viralizó tras la publicación del editor de un medio estadounidense denominado 9to5, Seth Weintraub. En la pieza audiovisual se ve cómo la policía de la ciudad intenta detener al vehículo sin conductor, se acerca al auto y cuando se da cuenta de que no hay nadie dentro vuelve al patrullero, momento en que el Cruise sigue su camino algunos metros más y vuelve a parar.
Desde Cruise comentaron la publicación del periodista y comentaron que el vehículo continuó su paso algunos metros más adelante para frenar en un lugar “más seguro” y aclaró que no intentó huir de la detención. “Un oficial contactó al personal de Cruise y no se emitió ninguna citación”, dijeron desde la empresa.
Con respecto al motivo de la detención, el medio local Engadget señala que no está claro, aunque se presume que era porque el vehículo autónomo no tenía las luces delanteras encendidas. Además, reconocen que este tipo de eventos comenzarán a ser más habituales dado que se ven cada vez más autos que no tienen conductores.