Las matriculaciones globales de vehículos enchufables (eléctricos) aumentaron un 38% en junio de 2023 en comparación con el mismo mes de 2022, aumentando 1,26 millones de unidades.
Las ventas de estos automóviles representaron el 19% de participación en el mercado automotriz general; de ese dato, el 13% refiere únicamente a vehículos eléctricos de batería.
Esto significa que el mercado automotriz global está firme en la “Zona de Disrupción Eléctrica”, según consignó el portal CleanTechnica. Si se agregan, además, otras 900.000 unidades de vehículos híbridos sin enchufe, se constituye casi un tercio de los registros globales de vehículos con algún tipo de electrificación, destacó el mencionado medio.
Los vehículos completamente eléctricos (BEV) representaron el 70% de los registros en marzo, por lo que mantiene una participación del 70% dentro del mercado de eléctricos.
A su vez, los vehículos eléctricos de pila de combustible han bajado en ventas en un 25% año tras año. Si 2023 termina con una caída en las ventas de vehículos de pila de combustible (poseen un depósito donde el hidrógeno y el oxígeno reaccionan entre sí químicamente produciendo electricidad y vapor de agua), ya será el segundo año consecutivo con caída de las ventas.