La empresa de transporte de pasajeros con vehículos autónomos Waymo celebró el hito de haber viajado un millón de millas (1.609.344 de kilómetros) y para ilustrar este logro presentó una serie de estadísticas —considerada como interesantes por los medios especializados— donde se incluyen cantidad de choques y colisiones leves que tuvieron como involucrados a alguno de sus automóviles.
Waymo, que opera actualmente en California y Arizona, informó que durante este millón de millas recorridas sus coches estuvieron involucrados en dos choques que cumplieron con los criterios para que sean incluidos en la base de datos de choques automovilísticos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.
Según informa The Verge, los choques que están dentro de este registro deben de tener como característica que uno de los autos involucrados debe ser remolcado. Waymo dice que en dos de los choques que cumplieron con esos criterios, el auto perteneciente a la empresa fue chocado por detrás por otro vehículo, cuyo conductor estaba mirando su teléfono mientras se acercaba a un semáforo en rojo.
Además, la empresa destaca que sus vehículos estuvieron involucrados en 18 eventos de contactos menores que no están dentro de los criterios y que incluyen accidentes como un automóvil sale marcha atrás de un estacionamiento y choca con un vehículo de la empresa o un soporte portátil plástico de letreros arrastrados por el viento e impacta contra el vehículo.
Con respecto a estos 18 eventos, Waymo dice que el 55% de los eventos involucran a otro conductor que chocó con un vehículo de la empresa, que el 10% ocurrió y que ninguno de estos fueron en intersecciones, donde habitualmente son la mayoría de los accidentes de tránsito.
“Demasiadas personas todavía mueren o resultan heridas en nuestras carreteras cada año en comunidades de todo el país. Estos datos sugieren que nuestro sistema de conducción totalmente autónomo, el Waymo Driver, está reduciendo la probabilidad de accidentes graves, ayudándonos a avanzar hacia nuestra misión de una movilidad más segura y accesible para todo”, señaló el director de Seguridad de la empresa, Mauricio Peña.
Finalmente, The Verge destaca que la industria de los vehículos autónomos hace énfasis en la cantidad de personas que mueren por accidentes de tránsito y así cada vez más apoyan su teoría de que con este tipo de transporte se podrá acceder a una mayor seguridad vial y así reducir la cantidad de personas que pierden la vida por este tipo de acontecimientos.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]