SpaceX, la empresa aeroespacial del magnate, tiene más de 4.500 satélites en órbita y quiere llegar a más de 40.000 y, la principal razón por la que quiere acelerar sus lanzamientos es desplegar sus servicios para telefonía móvil.
SpaceX ya tiene más de 4.500 satélites Starlink que se mueven alrededor de la órbita baja de la Tierra. Sus frecuentes lanzamientos múltiples han sido noticia porque a menudo se aprecian en el cielo nocturno, situación que ha llevado a numerosos reportes de fenómeno ovni.
Actualmente, la compañía del magnate Elon Musk lanza en promedio un cohete cada tres días, y a su vez cada cohete puede cargar varios satélites.
Según consigna la web especializada 20 Bits, la idea es alcanzar la cifra de 42.000 unidades lanzadas. Para llegar a esa meta, debe acelerar el ritmo y eso es lo que aseguran que van a comenzar a hacer. En redes sociales, Musk aseguró que aspira a lograr en 2024 un promedio de un cohete cada 48 horas.
Recientemente, una fuente de la empresa SpaceX se refirió a
la premura por aumentar el número de lanzamientos. En dialogo con Ars Technica, la fuente reveló que se está trabajando en un nuevo servicio
denominado Starlink Direct to Cell, que dará conexión a los teléfonos. Ofrecer ese
servicio solo será un hecho si la marca lanza una cantidad considerable de sus
satélites mejorados, ya que cuentan con la capacidad de conectarse directamente
a los smartphones.
La rapidez con la que la firma está lanzando sus satélites a la órbita no sería
posible sin la ayuda de su cohete reutilizable Falcon 9. En concreto, de ese
vehículo espacial se recuperan los propulsores y carenados de carga útil, que
reducen el coste de los lanzamientos de SpaceX.